Get your free website at www.centrixpr.com

Mensaje del Presidente

En mi primer mensaje como presidente de ACONER les indiqué sobre la composición de nuestra nueva Junta Directiva y sobre el proceso de selección de los presidentes de los comités permanentes que apoyan a esta Junta con su trabajo y compromiso al cumplimiento de nuestros objetivos como organización. Me place informarles que los siguientes miembros han aceptado el gran reto de presidir los comités según a continuación: 

Ing. José Padró - Comité de Educación 

Ing. Rafael Crespo – Comité de Membresía 

Sr. Gabriel Pérez- Comité de Legislación y Política Pública 

Ing. Walter Pedreira – Comité de Alianzas Estratégicas 

En otro asunto importante, recientemente a través del correo electrónico, le enviamos una encuesta con el objetivo de auscultar el sentir de todos ustedes sobre el servicio que brinda ACONER. La encuesta está organizada en las siguientes cuatro categorías principales: Información General, Membresía, Educación y Porta Cibernético (Página Web). Hemos seleccionado estas categorías como punto de partida en nuestro interés de identificar áreas de mejoramiento y ofrecimiento de nuevos servicios. El insumo provisto por ustedes a través de esta encuesta, nos permitirá delinear e implantar planes de acción más concretos y afines con uno de nuestros propósitos primordiales que es el defender nuestra industria y de promover el crecimiento sostenido de la energía renovable en nuestra Isla. Hasta el momento solamente han contestado la encuesta 22 miembros, lo cual representa aproximadamente un 15% de nuestra matrícula. Sus opiniones y sugerencias son muy importantes para el éxito de nuestra organización. Por tal razón les exhortamos a que participen en la misma a través del siguiente enlace:

 

 https://es.surveymonkey.com/r/Encuesta_Mejoramiento_Servicios_2017 

 

Finalmente les deseamos informar que el pasado 8 de marzo de 2017 entraron en vigencia los Reglamentos para interconectar generadores con los sistemas de distribución o transmisión eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico y participar en los programas de medición neta. El reglamento 8915 contiene todos los requisitos y aspectos relacionados a la interconexión de generadores con la red de distribución, mientras el 8916 incluye la información relacionada a la interconexión con la red de transmisión. Hay que resaltar que estos dos reglamentos impactan significativamente el proceso de radicación de solicitudes de interconexión de generadores con la red de la Autoridad de Energía Eléctrica, especialmente en los proyectos de menos de 10 KW. En estos proyectos de menor escala, en su mayoría residenciales y pequeños negocios, se incorpora un proceso expedito que elimina mucho de los obstáculos burocráticos, técnicos y administrativos que impedía la implementación eficaz de los mismos. 

 

A estos efectos ACONER, con el auspicio del Capítulo de Ponce del CIAPR, el Colegio de Peritos Electricistas de P.R. y con la colaboración especial de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, el próximo martes, 14 de marzo de 6 a 9 PM, en el teatro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de P.R. estará ofreciendo el seminario sobre el Reglamento de Interconexión con la red de distribución (8915). El mismo, con una duración de tres horas, contará con la participación de los funcionarios de la AEE que formaron parte del grupo multidisciplinario que elaboró el reglamento y el nuevo portal cibernético para la radicación de casos. Además, contaremos con los Ing. José Maeso, pasado presidente de la OEPPE, Ing. Reynaldo Baretty, de la AEE y el Ing. Ángel Zayas, pasado presidente de ACONER, los cuales formaron parte del grupo que evalúo todas las recomendaciones de los reglamentos. 

 

No te pierdas esta única oportunidad de participar en este seminario como requisito indispensable para la capacitación de ingenieros, peritos electricistas, proyectistas e instaladores de sistemas de energía renovable. Inscríbete a través de nuestro portal www.aconer.org y recuerda que como miembro de ACONER el mismo es completamente gratis si te inscribes en o antes del 13 de marzo de 2017. Además incluye tres horas contactos de educación continua para los ingenieros y peritos electricistas que participen durante toda la actividad. 

 

ING. JOSÉ A. GUZMÁN JIMÉNEZ 

PRESIDENTE ACONER